El conflicto abierto por los impagos de Gaditana de Chorro se enquista y, a la vez, los trabajadores elevan el tono crítico por la apuesta llevada por parte de Navantia para asignar al astillero de Puerto Real la actividad eólica.
Por partes. Los representantes de los afectados por el concurso de acreedores por insolvencia de la empresa chiclanera con cuatro décadas de trayectoría confirmaron a VIVA CÁDIZ este martes que no han recibido el ingreso pendiente d ela nómina de agosto ni el finiquito los que se han quedado en la calle. Por ello, protestan sin cumplir la faena asignada en la factoría de la capital gaditana (aunque los compañeros de la Base Naval de Rota no secundan los paros) y retomarán las movilizaciones con el apoyo de la Coordinadora de Trabajadores del Metal, después de que este lunes provocaran atascos en el acceso a la ciudad por el puente de la Constitución de 1812 a primera hora de la mañana.
El comité de empresa, por su lado, remitió esta mañana un comunicado en el que carga contra la dirección de Navantia al considerar equivocada y fracasada la asignación al astillero de Puerto Real de la actividad eólica en exclusiva y el abandono de la construcción naval.
“La carga de trabajo eólica vendida a los medios y a la industria auxiliar estos años pasados se ha quedado en un bluf. No vamos a permitir más experimentos”, advierte, y reclama un cambio de rumbo.