El Cádiz CF ha anunciado este viernes el nombre de su segundo rival para la presente pretemporada, que comenzará oficialmente el próximo 7 de julio con la vuelta a los entrenamientos del equipo dirigido por Gaizka Garitano. Los amarillos se medirán a otro conjunto de Segunda División, la UD Las Palmas, en las instalaciones del Hotel Fair Play de Benalup el próximo 24 de julio a las 11.00 horas.
Tras el estreno frente al Barbate en el Memorial Diego Fernández que se disputa en Benalup-Casas Viejas el 12 de julio a las 19.45 horas, el conjunto cadista tendrá la oportunidad de medir fuerzas con un rival de su Liga, pues el pasado mes de mayo el conjunto insular confirmó su descenso de categoría y participará el próximo curso en LaLiga Hypermotion.
Los encuentros amistosos entre Cádiz y Las Palmas se han convertido en un clásico de los últimos veranos. En los últimos años se vieron las caras en los años 2023 (0-1 para los insulares), 2022 (1-1), 2021 (victoria de Las Palmas por 0-2), 2019 (0-0) y 2017 (0-1 para los canarios).
En competición oficial su último enfrentamiento es de triste recuerdo para los gaditanos, pues frente a la UD Las Palmas consumó el Cádiz su descenso a Segunda División en la jornada 37 de la temporada 2023-2024 (0-0). En la categoría de plata, donde volverán a verse las caras el próximo curso, su último duelo fue en la 19-20, con doble triunfo cadista (1-2 en la isla y 2-0 en el Nuevo Mirandilla).
Frente a un conjunto de entidad, recién descendido de Primera División, Gaizka Garitano tendrá la oportunidad de probar a las nuevas incorporaciones y de ir perfilando su idea de juego de cara al inicio del campeonato, el fin de semana del 17 de agosto.