El grupo gaditano Andy y Lucas, que aún se encuentra inmerso en la gira de despedida de los escenarios que comenzó en 2023, está de nuevo en el ojo del huracán por un asunto ajeno a su dilatada y exitosa carrera musical. La presunta pelea entre sus componentes, Andy Morales y Lucas González, durante un concierto en Badajoz ha llenado páginas y minutos en programas de televisión en los últimos días.
Un hecho que el dúo ha vuelto a desmentir con rotundidad mediante un comunicado en sus redes sociales, en una misiva en la que lamentan las “noticias falsas” que “sólo buscan generar controversia y hacer daño sin razón alguna”.
El escrito arranca explicando que “después de una semana en la que hemos sido objeto de múltiples especulaciones por parte de ciertos medios de comunicación, queremos desmentir rotundamente todas las informaciones que se han difundido acerca de nuestra relación personal y profesional”.
Andy y Lucas remarcan en el comunicado que “ni nos llevamos mal, ni ha existido ningún tipo de conflicto físico entre nosotros. Nos une una amistad de muchos años, un cariño sincero como el de dos hermanos, y una pasión compartida por la música que sigue tan viva como el primer día. Amamos lo que hacemos y, como siempre, vamos a seguir dándolo todo en el escenario”.
Para tranquilidad de sus fans, los gaditanos subrayan que “la gira continuará tal y como estaba prevista, finalizando el próximo 10 de octubre”. Y lo hará “con la misma entrega, profesionalidad y buen humor que nos ha caracterizado durante más de dos décadas de trayectoria”.
Por todo ello, el grupo del barrio de La Laguna pide a sus seguidores que “no den credibilidad a rumores infundados ni a informaciones procedentes de terceros que no buscan otra cosa que perjudicar sin fundamento. Creemos firmemente que nuestra carrera ha sido seria, consolidada y ejemplar, y no merece ser manchada por especulaciones sin sentido”.
El comunicado remata agradeciendo a los fans “el cariño de siempre” e invitándoles a disfrutar de sus próximos conciertos, donde prometen estar “unidos, comprometidos y felices sobre el escenario”.
Zanja así el grupo una polémica surgida hace unos días en base a rumores y sustentada por las declaraciones de una persona anónima, presuntamente perteneciente al círculo cercano de los artistas, en el programa de Telecinco Fiesta, en el que aseguró que ambos cantantes “se llevan fatal” y que en alguna ocasión “han llegado a las manos”.